29 de julio 2021, SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 175 mil 549 personas, de las cuales se han confirmado 36 mil 552 con coronavirus COVID-19; 461 están activas y se han registrado 3 mil 889 defunciones. 

Los nuevos pacientes son 45 mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Xochitepec, Zacatepec y del municipio de Playas de Rosarito, en Baja California; de las cuales 39 se encuentran aisladas en sus hogares y 6 hospitalizadas como casos graves.

También 42 hombres de los municipios de Amacuzac, Cuautla, Cuernavaca, Huitzilac, Jantetelco, Jiutepec, Temixco, Tepoztlán, Tlayacapan, Yautepec, Zacualpan de Amilpas y de Tepango, en Puebla; de los cuales 33 se encuentran en aislamiento domiciliario, 8 hospitalizados como casos graves y 1 como no grave.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 3 masculinos de Cuernavaca, Temixco y de Tlalpan, en la Ciudad de México; que presentaban diabetes e hipertensión; también 1 fémina de Cuernavaca. 

La institución mencionó que, de los 36 mil 552 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, menos del uno por ciento en hospitalización, mientras que el 11 por ciento lamentablemente ha fallecido. 

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 353 son personal de salud: médicos, 692, de los cuales 648 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 083, con mil 065 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 578, 549 ya sanos, con 18 decesos.

La dependencia sanitaria pidió a la población mantener las medidas de higiene como el lavado de manos con agua y jabón de manera frecuente, o bien utilizar alcohol gel al 70 por ciento; practicar el estornudo de etiqueta, la sana distancia y usar el cubrebocas correctamente.

Destacó que se deben evitar las aglomeraciones, conservar los espacios ventilados y proteger a los sectores vulnerables, ya que la emergencia sanitaria continúa activa y es fundamental no bajar la guardia.

Por último, hizo un llamado a las y los ciudadanos a informarse a través de las vías oficiales y no difundir noticias falsas. Pueden ingresar a la liga federal coronavirus.gob.mx, así como a las cuentas oficiales de redes sociales de la Secretaría de Salud en Morelos. 

Te puede interesar