27 de junio 2021, Situación actual del coronavirus COVID-19 en Morelos

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 165 mil 988 personas, de las cuales se han confirmado 34 mil 543 con coronavirus COVID-19; 84 están activas, descartado 129 mil 654 y están como sospechosos mil 791; se han registrado 3 mil 703 defunciones.

Los nuevos pacientes son 7 mujeres de Cuernavaca, Jiutepec y Yautepec; quienes se encuentran aisladas en sus hogares.

También 10 hombres de los municipios de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec y Totolapan; quienes están en aislamiento domiciliario.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 4 masculinos, de Axochiapan, Ayala, Cuernavaca y Yautepec, que padecían diabetes, hipertensión y obesidad; también 1 fémina de Yautepec, que presentaba diabetes.

La institución mencionó que, de los 34 mil 543 casos confirmados, 86 por ciento están recuperados, 3 por ciento está en aislamiento domiciliario, otro 1 por ciento en hospitalización, mientras que un 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 303 son personal de salud: médicos, 679, de los cuales 637 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 061, con mil 044 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 563; 540 ya sanos, con 18 decesos.

Morelos continúa en semáforo verde, por lo que la dependencia sanitaria llamó a mantener los elementos del Escudo de la Salud, es decir, usar cubrebocas, poner en práctica la sana distancia y estornudo de etiqueta, así como lavarse las manos o utilizar alcohol gel al 70 por ciento.

Además de estas medidas, evitar aglomeraciones, ventilar los espacios cerrados y acudir a los módulos de vacunación contra COVID-19 cuando sea la convocatoria en su municipio.

Recordó a la población que si durante los últimos siete días presentan síntomas como tos; fiebre; dolor de cabeza, muscular y torácico; pérdida del gusto y/u olfato; diarrea y escurrimiento nasal, pueden ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx

Por último, para evitar un aumento en los casos activos, la autoridad llamó a no bajar la guardia y sumar esfuerzos para prevenir una tercera ola de contagios.

Te puede interesar