25 de junio 2021, Situación actual del coronavirus COVID-19 en Morelos

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 165 mil 842 personas, de las cuales se han confirmado 34 mil 499 con coronavirus COVID-19; 73 están activas, descartado 129 mil 549 y están como sospechosos mil 794; se han registrado 3 mil 691 defunciones.

Los nuevos pacientes son 12 mujeres de Ayala, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec y Yautepec; de las cuales 11 se encuentran aisladas en sus hogares y 1 hospitalizada como caso no grave.

También 12 hombres de los municipios de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Tepoztlán, Yecapixtla y Zacatepec; de los cuales 10 se encuentran en aislamiento domiciliario y 2 hospitalizados como casos graves.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 3 masculinos, de Yautepec y Ayala, que padecían diabetes y obesidad; también 3 féminas de Ayala, Tlayacapan y de Chiautla en el Estado de México, que presentaban inmunosupresión, obesidad y enfermedad cardiaca.

La institución mencionó que, de los 34 mil 499 casos confirmados, 86 por ciento están recuperados, 3 por ciento está en aislamiento domiciliario, otro 1 por ciento en hospitalización, mientras que un 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 303 son personal de salud: médicos, 679, de los cuales 635 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 061, con mil 044 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 563; 540 ya sanos, con 18 decesos.

Al enfatizar que la pandemia por COVID-19 continúa activa, la autoridad sanitaria indicó que el semáforo en color verde significa un riesgo bajo, sin embargo, para romper la cadena de transmisión es indispensable poner en práctica el Escudo de la Salud.

La Secretaría de Salud subrayó que en todo momento se debe privilegiar el bienestar, es por ello, que solicitó a las autoridades municipales seguir con acciones de prevención y acatar los protocolos sanitarios de las actividades económicas.

Por último, invitó a la ciudadanía, que cuente con una dosis o esquema completo de inmunización contra COVID-19, no bajar la guardia y no confiarse, es necesario que se fomenten las acciones de higiene.

Te puede interesar