23 de mayo 2021, SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 156 mil 425 personas, de las cuales se han confirmado 33 mil 468 con coronavirus COVID-19; 172 están activas, descartado 121 mil 148 y están como sospechosos mil 809; se han registrado 3 mil 424 defunciones.

Los nuevos pacientes son 13 mujeres de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Temixco y Zacatepec; de las cuales 12 se encuentran aisladas en sus hogares y 1 hospitalizada grave.

También 14 hombres de los municipios de Atlatlahucan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Yautepec y Zacatepec; de los cuales 9 se encuentran en aislamiento domiciliario, 1 hospitalizado grave y 4 fallecimientos.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 4 masculinos de Cuernavaca y Cuautla, que presentaban diabetes, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), hipertensión, obesidad e insuficiencia renal crónica.

La institución mencionó que, de los 33 mil 468 casos confirmados, 83 por ciento están recuperados, 4 por ciento está en aislamiento domiciliario, otro 3 por ciento en hospitalización, mientras que un 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 292 son personal de salud: médicos, 676, de los cuales 630 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 056, con mil 031 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 560; 527 ya sanos, con 17 decesos.

La dependencia estatal recordó que a partir de este lunes 24 de mayo, Morelos cambia a semáforo verde; sin embargo, se solicita a la población poner en práctica los elementos del Escudo de la Salud, los cuales son el lavado frecuente de manos o uso de alcohol gel al 70 por ciento; estornudo de etiqueta, sana distancia y utilizar correctamente el cubrebocas; asimismo, evitar las aglomeraciones y mantener los espacios ventilados.

Al destacar que la pandemia por COVID-19 sigue activa, la autoridad sanitaria anunció que del 24 al 28 de mayo, los módulos de atención integral estarán disponibles en los municipios de Temoac, Tepalcingo y Tlaltizapán.

La población podrá solicitar la prueba antigénica en el centro de salud de Temoac, en carretera Emiliano Zapata, sin número, colonia Centro; además en la unidad médica de Tepalcingo, ubicada en carretera Cuautla – Axochiapan, sin número, colonia Centro, y en la unidad de salud de Ticumán, del municipio de Tlaltizapán, calle Ignacio Bastida esquina Josefa Ortiz de Domínguez, sin número, colonia Centro.

El servicio es gratuito y confidencial, pueden acudir de las 09:00 a 14:00 horas, es importante que porten el Escudo de la Salud, tomar en cuenta las condiciones climáticas de cada localidad y atender las indicaciones del personal de salud.

Te puede interesar