20 de marzo, SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 127 mil 186 personas, de las cuales se han confirmado 29 mil 167 con coronavirus COVID-19; 758 están activas, descartado 96 mil 330 y están como sospechosos mil 689; se han registrado 2 mil 639 defunciones.

Los nuevos pacientes son 82 mujeres de los municipios de Atlatlahucan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Temixco, Tlalnepantla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Totolapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec; de las cuales 70 se encuentran aisladas en sus hogares, 10 hospitalizadas graves y 2 como no graves.

También, 64 hombres de los municipios de Atlatlahucan, Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Temixco, Tlalnepantla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Totolapan, Yautepec y Zacatepec; de los cuales 51 se encuentran en aislamiento domiciliario, 6 hospitalizados graves y 7 como no graves.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 4 masculinos del municipio de Cuernavaca, Tepoztlán y Tlaltizapán, que padecían diabetes, hipertensión y otras comorbilidades; también 2 féminas del municipio de Tepalcingo y Taxco en Guerrero, que presentaban hipertensión y obesidad.

La institución mencionó que, de los 29 mil 167 casos confirmados, 83 por ciento están recuperados, 4 por ciento está en aislamiento domiciliario, otro 4 por ciento en hospitalización, mientras que un 9 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 191 son personal de salud: médicos, 663, de los cuales 611 se han recuperado y 37 han perdido la vida; enfermería, mil 006, con 973 que han superado la enfermedad y 12 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 522, 492 ya sanos, con 17 decesos.

La Secretaría de Salud recordó que Morelos se encuentra en semáforo naranja, por lo que es necesario respetar las actividades económicas y sociales permitidas, ya que la pandemia por COVID19 se mantiene activa.

Llamó a la solidaridad y corresponsabilidad de las personas para no confiarse y mantener en práctica las medidas sanitaras que contempla el Escudo de la Salud, con el fin de evitar una tercera ola de contagios.

Ante la proximidad de Semana Santa, la autoridad sanitaria insistió en no bajar la guardia y proteger la salud y bienestar de las y los ciudadanos.

Te puede interesar