20% de aumento en contagios a nivel nacional, estamos en la tercer oleada


En las últimas tres semanas los casos de COVID-19 aumentaron un 20 por ciento a nivel nacional, y aunque muchas personas le han restado importancia a esta tercera ola por su lento avance, la letalidad de la enfermedad se mantiene.

De acuerdo con el Epidemiólogo Investigador de la Universidad Veracruzana, José Manuel Hurtado Capetillo, el Coronavirus sigue cobrando vidas, aunque con una aceleración menor al pico que se alcanzó en diciembre.

Refirió que esto es resultado de que la población ha relajado los cuidados contra la enfermedad bajo la falsa idea de que el rebrote no es tan severo por su lento crecimiento.

“Mucha gente ya olvidó el cubre bocas porque es una realidad que el miedo es lo que nos hace tomar medidas para cortar la transmisión, pero en este tercer incremento no estamos teniendo la misma rapidez en la mortalidad que vivimos en los dos anteriores, el problema es que si está habiendo muertes hay hospitales que no dejan de tener casos, que llegan personas con un estado muy agravado en su condición respiratoria y que fallecen en ese momento o a los pocos minutos, lo que debemos tomar en cuenta es que los casos van en incremento y la mortalidad se sigue presentando aunque no en la misma proporción”, detalló.

El investigador advirtió que las personas vacunadas, aún pueden desarrollar un cuadro fuerte de COVID-19 si es que no han fortalecido su sistema inmunológico y no procuran una vida saludable.

La entrada 20% de aumento en contagios a nivel nacional, estamos en la tercer oleada se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz

Source: Monterrey

Te puede interesar