2 de julio 2021, SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 166 mil 565 personas, de las cuales se han confirmado 34 mil 656 con coronavirus COVID-19; 101 están activas y se han registrado 3 mil 736 defunciones.

Los nuevos pacientes son 12 mujeres de Atlatlahucan, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Temixco y Totolapan; quienes se encuentran aisladas en sus hogares.

También 12 hombres de los municipios de Axochiapan, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Tlayacapan y de Pipilatzin, en Puebla; de los cuales 9 están en aislamiento domiciliario, 2 hospitalizados graves y 1 fallecimiento.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 3 masculinos de Ayala, Jonacatepec y Pipilatzin, Puebla, que padecían diabetes, enfermedad cardiaca y obesidad; también 4 féminas de Atlatlahucan, Axochiapan, Tlalnepantla y Tlayacapan, que presentaban diabetes, hipertensión y obesidad.

La institución mencionó que, de los 34 mil 656 casos confirmados, 87 por ciento están recuperados, 2 por ciento está en aislamiento domiciliario, menos del uno por ciento en hospitalización, mientras que el 11 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 305 son personal de salud: médicos, 680, de los cuales 638 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 062, con mil 045 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 563; 544 ya sanos, con 18 decesos.

De acuerdo a información de la Secretaría de Salud federal, indicó que Morelos se mantiene en color verdeen el semáforo de riesgo epidémico, que comprenderá del 05 al 18 de julio.

Sin embargo, precisó que la pandemia por COVID-19 continúa activa por lo que deben mantenerse las medidas de higiene, toda vez que la mejor estrategia para romper la cadena de transmisión es la prevención.

La dependencia estatal conminó a la población que se encuentre en territorio morelense atender a cabalidad los protocolos sanitarios del sector económico y social; asimismo, en caso de realizar alguna actividad fuera de casa, portar el Escudo de la Salud completo.

Te puede interesar