2 de abril 2021, SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS


La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 133 mil 910 personas, de las cuales se han confirmado 30 mil 278 con coronavirus COVID-19; 573 están activas, descartado 101 mil 931 y están como sospechosos mil 701; se han registrado 2 mil 822 defunciones.

Los nuevos pacientes son 79 mujeres de Amacuzac, Axochiapan, Ayala, Coatetelco, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Mazatepec, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Tlaltizapán, Totolapan, Xochitepec, Xoxocotla, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec; de las cuales, 57 se encuentran aisladas en sus hogares, 20 hospitalizadas graves, una como no grave y una defunción.

También, 76 hombres de los municipios de Amacuzac, Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Mazatepec, Miacatlán, Temixco, Temoac, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacualpan de Amilpas y de Cuautitlán del Estado de México; de los cuales 50 se encuentran en aislamiento domiciliario, 19 hospitalizados graves, 4 como no grave y 3 defunciones.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 12 masculinos de los municipios de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Miacatlán, Xochitepec y Zacatepec, que padecían diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva (EPOC), hipertensión, obesidad, insuficiencia renal crónica, tabaquismo y otras; también 6 féminas de Coatetelco, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Temixco y Zacatepec, que presentaban diabetes, inmunosupresión, hipertensión, enfermedad cardiaca y obesidad.

La institución mencionó que, de los 30 mil 278 casos confirmados, 83 por ciento están recuperados, 4 por ciento está en aislamiento domiciliario, otro 4 por ciento en hospitalización, mientras que un 9 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 222 son personal de salud: médicos, 667, de los cuales 616 se han recuperado y 39 han perdido la vida; enfermería, mil 021, con 986 que han superado la enfermedad y 12 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 534, 500 ya sanos, con 17 decesos.

La Secretaría de Salud pidió a los adultos mayores de 60 años y personal de salud que haya recibido su vacuna contra COVID-19, no bajar la guardia y mantener las medidas de higiene en todo momento.

También, quienes hayan superado la enfermedad de COVID-19 o hayan salido negativos en su prueba, es indispensable portar en todo momento el Escudo de la Salud.

La emergencia sanitaria continúa en el país y en la entidad, por lo que se deben acatar todas los protocolos preventivos para evitar una tercera ola de contagios.

Te puede interesar