19 de agosto 2021, SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 187 mil 035 personas, de las cuales se han confirmado 40 mil 385 con coronavirus COVID-19; mil 195 están activas y se han registrado 4 mil 003 defunciones.

Los nuevos pacientes son 183 mujeres de los municipios de Amacuzac, Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Mazatepec, Miacatlán, Ocuituco, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Tepalcingo, Tepoztlán, Tlaquiltenango, Totolapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec y de Naucalpan, del Estado de México; de las cuales, 160 se encuentran aisladas en sus hogares, 17 hospitalizadas graves, 4 no graves y 2 decesos.

También 169 hombres de los municipios de Amacuzac, Ayala, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Miacatlán, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Tepalcingo, Tepoztlán, Tetela del Volcán, Tlalnepantla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Totolapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec; de León, Guanajuato y de Jolalpan, en Puebla; de los cuales, 125 se encuentran en aislamiento domiciliario, 30 hospitalizados graves, 12 como no graves y 2 fallecimientos.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 2 masculinos de Yecapixtla y Tlayacapan, los cuales padecían diabetes e hipertensión; también 2 féminas de Xochitepec y Huitzilac.

La institución mencionó que, de los 40 mil 385 casos confirmados, 85 por ciento están recuperados, 4 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 468 son personal de salud: médicos, 718, de los cuales 664 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 141, con mil 111 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 609, 578 ya sanos, con 18 decesos.

De esta manera, la autoridad sanitaria pidió a las y los ciudadanos que se encuentren en territorio morelense a acatar los protocolos sanitarios de las unidades económicas, además, enfatizó que en Morelos el uso de cubrebocas es obligatorio.

Indicó que se mantienen los módulos de atención integral para toda la población en seguimiento al plan del “Fortalecimiento Estratégico de Salud para la Mitigación de Contagios de COVID-19, ante la variante Delta y Delta Plus”.

Si durante los últimos siete días, las y los ciudadanos presentan fiebre; tos; dolor de cabeza, muscular, de articulaciones, garganta y torácico; escalofríos; escurrimiento nasal; pérdida del gusto y/u olfato, pueden pedir la prueba de antígeno o ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx; es fundamental solicitar atención médica de manera oportuna y no automedicarse.

Te puede interesar