18 de febrero 2021, Situación actual del coronavirus COVID-19 en Morelos

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 80 mil 113 personas, de las cuales se han confirmado 25 mil 263 con coronavirus COVID-19; mil 525 están activas, descartado 53 mil 254 y están como sospechosos mil 596; se han registrado 2 mil 211 defunciones.

La encargada de despacho de la Subdirección de Salud Pública de Servicios de Salud (SSM), Cecilia Guzmán Rodríguez, puntualizó que los nuevos pacientes son 142 mujeres de Amacuzac, Axochiapan, Ayala, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jantetelco. Jiutepec, Jonacatepec, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Temoac, Tepalcingo, Tepoztlán, Tetela del Volcán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Totolapan, Xochitepec, Xoxocotla, Yautepec, Yecapixtla y Zacualpan de Amilpas; de las cuales 130 se encuentran aisladas en sus hogares, 7 hospitalizadas reportadas como graves y cinco perdieron la vida.

También, 176 hombres de los municipios de Amacuzac, Axochiapan, Ayala, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Temoac, Tepalcingo, Tepoztlán, Tetela del Volcán, Tlaltizapán, Tlayacapan, Totolapan, Xochitepec, Xoxocotla, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec, Zacualpan de Amilpas y Ecatepec de Morelos en el Estado de México; de los cuales 146 permanecen en aislamiento domiciliario, 15 hospitalizados graves y 15 fallecieron.

En tanto, las nuevas lamentables defunciones se registraron en 15 masculinos del municipio de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jonacatepec, Ocuituco, Yautepec, Yecapixtla, Zacualpan de Amilpas y Ecatepec de Morelos, Estado de México, que presentaban tabaquismo, diabetes, inmunosupresión, enfermedad cardiaca; también, 5 féminas de Ayala, Yautepec, Jantetelco, Jonacatepec, que padecían diabetes.

Guzmán Rodríguez detalló que, de los 25 mil 263 casos confirmados, 80 por ciento están recuperados, 8 por ciento está en aislamiento domiciliario, otro 3 por ciento en hospitalización, mientras que un 9 por ciento lamentablemente ha fallecido.

En cuanto al total de pacientes confirmados, 2 mil 095 son personal de salud: médicos, 644, de los cuales 589 se han recuperado y 36 han perdido la vida; enfermería, 962, con 926 que han superado la enfermedad y once fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 489, 460 ya sanos, con 14 decesos.

La funcionaria comunicó que adultos mayores y personal de salud que han recibido la vacuna contra COVID-19 necesitan mantener en todo momento el Escudo de la Salud, ya que la pandemia continúa y por ningún motivo, se deben relajar las medidas sanitarias.

Te puede interesar