18 de agosto 2021, SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 185 mil 634 personas, de las cuales se han confirmado 40 mil 033 con coronavirus COVID-19; mil 082 están activas y se han registrado 3 mil 999 defunciones.

Los nuevos pacientes son 73 mujeres de los municipios de Atlatlahucan, Ayala, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Puente de Ixtla, Temixco, Tepalcingo, Tepoztlán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Xochitepec, Yautepec, Zacatepec; de la alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México y de Querétaro; de las cuales, 52 se encuentran aisladas en sus hogares, 13 hospitalizadas graves, 3 no graves y 5 decesos.

También 95 hombres de los municipios de Ayala, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tetela del Volcán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Xoxocotla, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec y de Puebla; de los cuales, 55 se encuentran en aislamiento domiciliario, 29 hospitalizados graves, 6 como no graves y 5 fallecimientos.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 5 masculinos de Emiliano Zapata, Yautepec, Temixco, Cuautla y Jojutla, los cuales padecían diabetes, hipertensión, enfermedad cardiaca, obesidad e insuficiencia renal crónica; también 5 féminas de Emiliano Zapata, Xochitepec, Cuernavaca y Jiutepec, quienes presentaban diabetes, hipertensión, enfermedad cardiaca, obesidad e insuficiencia renal crónica.

La institución mencionó que, de los 40 mil 033 casos confirmados, 85 por ciento están recuperados, 4 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 463 son personal de salud: médicos, 716, de los cuales 663 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 139, con mil 108 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 608, 576 ya sanos, con 18 decesos.

En seguimiento al Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 que se implementa en Morelos¸ la dependencia sanitaria llamó a las y los ciudadanos que cuenten con una dosis o esquema completo a poner en práctica cada una de las medidas sanitarias como el uso correcto de cubrebocas; lavado de manos o uso de alcohol gel al 70 por ciento; sana distancia, estornudo de etiqueta y evitar las aglomeraciones.

Enfatizó que por ningún motivo se deben relajar las medidas sanitarias, además de proteger a los sectores vulnerables como adultos mayores, mujeres embarazadas, adolescentes, niñas y niños, así como ciudadanos que presentan alguna comorbilidad.

Te puede interesar