17 de julio 2021, SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 170 mil 773 personas, de las cuales se han confirmado 35 mil 672 con coronavirus COVID-19; 350 están activas y se han registrado 3 mil 816 defunciones.

Los nuevos pacientes son 29 mujeres de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Tepoztlán, Zacatepec y Zacualpan de Amilpas; quienes se encuentran aisladas en sus hogares.

También 20 hombres de los municipios de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Tetela del Volcán y Zacatepec; quienes se encuentran en aislamiento domiciliario.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 4 masculinos de Cuernavaca, Puente de Ixtla y Tetecala, que presentaba diabetes, hipertensión, enfermedad cardiaca, obesidad y tabaquismo; también 3 féminas de Jantetelco, Temixco y Tepoztlán, que padecían diabetes, hipertensión, obesidad y tabaquismo.

La institución mencionó que, de los 35 mil 672 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, menos del uno por ciento en hospitalización, mientras que el 11 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 315 son personal de salud: médicos, 684, de los cuales 643 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 068, con mil 054 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 563; 546 ya sanos, con 18 decesos.

La Secretaría de Salud invitó a la población a reforzar las medidas de higiene durante el periodo vacacional; usar de forma correcta y completa el Escudo de la Salud, evitar lugares concurridos y en caso de salir, se sugiere que sea en grupos máximo de cinco personas.

Es importante que las y los ciudadanos que se encuentren en territorio morelense atiendan los protocolos sanitarios de las actividades económicas. A pesar de que Morelos se encuentra en semáforo verde, debe prevalecer la corresponsabilidad de todos los sectores sociales para prevenir contagios de COVID-19.

Te puede interesar