17 de abril 2021, SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS


 La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 141 mil 521 personas, de las cuales se han confirmado 31 mil 350 con coronavirus COVID-19; 514 están activas, descartado 108 mil 442 y están como sospechosos mil 729; se han registrado 3 mil 027 defunciones.

Los nuevos pacientes son 39 mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Miacatlán, Temixco, Temoac, Xochitepec, Yautepec y Zacatepec; las cuales se encuentran aisladas en sus hogares.

También, 46 hombres de los municipios de Amacuzac, Ayala, Coatetelco, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Temixco, Yautepec y Zacatepec; los cuales se encuentran en aislamiento domiciliario.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 7 masculinos de Cuautla, Emiliano Zapata, Puente de Ixtla, Temixco, Tlaquiltenango y Zacatepec, que presentaban diabetes, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), hipertensión, enfermedad cardiaca, insuficiencia renal crónica y otras comorbilidades; también 6 féminas de Cuernavaca, Jojutla, Jonacatepec, Tlaltizapán, Xochitepec y Yautepec, que padecían diabetes, hipertensión y obesidad.

La institución mencionó que, de los 31 mil 350 casos confirmados, 83 por ciento están recuperados, 4 por ciento está en aislamiento domiciliario, otro 3 por ciento en hospitalización, mientras que un 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 249 son personal de salud: médicos, 671, de los cuales 619 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 037, con mil 007 que han superado la enfermedad y 12 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 541, 510 ya sanos, con 17 decesos.

El semáforo de riesgo COVID-19 en Morelos continúa en color amarillo, en tanto, la dependencia estatal hizo un llamado a la población a reforzar las medidas básicas de prevención como: sana distancia, estornudo de etiqueta, lavado de manos de manera continua, uso correcto de cubrebocas, reducir la movilidad en los espacios públicos y si no tiene que realizar una actividad esencial, quedarse en casa.

Asimismo, solicitó a las y los ciudadanos que se encuentren en territorio morelense, acatar los protocolos sanitarios de las actividades económicas que están establecidas dentro del semáforo amarillo.

Te puede interesar