16 de marzo 2021, SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS


La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 120 mil 976 personas, de las cuales se han confirmado 28 mil 690 con coronavirus COVID-19; 868 están activas, descartado 90 mil 647 y están como sospechosos mil 639; se han registrado 2 mil 607 defunciones.

Eduardo Sesma Medrano, encargado de despacho de la Jefatura de Epidemiología de Servicios de Salud de Morelos (SSM), indicó que los nuevos pacientes son 19 mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jantetelco, Jiutepec, Yautepec y Zacatepec; quienes se encuentran aisladas en sus hogares.

También, 20 hombres de los municipios de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jonacatepec, Temixco, Temoac, Tlayacapan, Xochitepec, Yautepec y Yecapixtla; de los cuales 8 se encuentran en aislamiento domiciliario, 11 hospitalizados graves y uno como no grave.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en un masculino del municipio de Jiutepec; también, 4 féminas de Cuernavaca y de Taxco en el estado de Guerrero, que padecían diabetes, hipertensión y obesidad.

Sesma Medrano mencionó que, de los 28 mil 690 casos confirmados, 83 por ciento están recuperados, 4 por ciento está en aislamiento domiciliario, otro 4 por ciento en hospitalización, mientras que un 9 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 180 son personal de salud: médicos, 662, de los cuales 607 se han recuperado y 37 han perdido la vida; enfermería, mil 002, con 969 que han superado la enfermedad y 12 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 516, 489 ya sanos, con 17 decesos.

Eduardo Sesma recordó a la población que, de acuerdo al semáforo de riesgo epidemiológico, Morelos está en semáforo naranja, por lo que toda aquella persona que se encuentre en la entidad, deberá acatar las medidas sanitarias que se apliquen en los espacios públicos y privados, con el fin de evitar un repunte en los contagios de COVID-19.

Enfatizó que en todo momento se debe portar el Escudo de la Salud, ya que a pesar de la implementación del Plan Nacional de Vacunación en todo el país, es fundamental no bajar la guardia contra la emergencia sanitaria.

Te puede interesar