15 de julio 2021, SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 169 mil 671 personas, de las cuales se han confirmado 35 mil 584 con coronavirus COVID-19; 286 están activas y se han registrado 3 mil 806 defunciones. 

Los nuevos pacientes son 21 mujeres de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec y Tepoztlán; de las cuales 19 se encuentran aisladas en sus hogares, 1 hospitalizada como caso grave y 1 deceso.

También 22 hombres de los municipios de Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Yautepec y Yecapixtla; de los cuales 14 se encuentran en aislamiento domiciliario, 1 hospitalizado grave, 2 como no graves y 5 fallecimientos.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 5 masculinos de Cuernavaca, Jiutepec y Yecapixtla, que presentaban diabetes, hipertensión e insuficiencia renal crónica; también 1 fémina de Jiutepec, que padecía diabetes e hipertensión.

La institución mencionó que, de los 35 mil 584 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, menos del uno por ciento en hospitalización, mientras que el 11 por ciento lamentablemente ha fallecido. 

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 314 son personal de salud: médicos, 684, de los cuales 642 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 067, con mil 053 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 563; 546 ya sanos, con 18 decesos.

La dependencia estatal informó que durante martes 13, miércoles 14 y jueves 15 de julio, se llevó a cabo la jornada de inmunización contra COVID-19en el Hospital General “Dr. José G. Parres” dirigida a personal de Servicios de Salud, por lo que 930 trabajadores de diversas categorías como médicos, enfermeras, limpieza, camilleros, áreas administrativas, entre otras, completaron su esquema de vacunación.

En este sentido, pidieron a la ciudadanía que cuenta con una dosis o esquema completo de vacunación no bajar la guardia y mantenerlas medidas sanitarias que contempla el Escudo de la Salud. 

La brigada Correcaminos puntualizó que, de acuerdo a información de las autoridades federales, Morelos presenta un avance del 41 por ciento en la cobertura de inoculación de la población de 18 años y más. 

Por último, conminaron a las y los ciudadanos apegarse a los protocolos sanitarios establecidos en la entidad con el objetivo de romper la cadena de transmisión del virus SARS-CoV-2.

Te puede interesar