12 de diciembre 2021. SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 255 mil 448 personas, de las cuales se han confirmado 50 mil 742 con coronavirus COVID-19; 133 están activas y se han registrado 4 mil 967 defunciones.

Los nuevos pacientes son 16 mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Yautepec y Yecapixtla; quienes se encuentran aisladas en sus hogares.

También 10 hombres de Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec y Zacatepec; quienes se encuentran en resguardo domiciliario.

En tanto, las nuevas defunciones se registran en 2 masculinos de Cuernavaca y Jiutepec, que padecían diabetes, hipertensión y obesidad; también 2 féminas de Cuernavaca y Tlaltizapán.

La institución mencionó que, de los 50 mil 742 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 814 son personal de salud: médicos, 824, de los cuales 782 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 281, con mil 265 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 709, 689 ya sanos, con 18 decesos.

Recordó que en Morelos el uso del cubrebocas es obligatorio, además es fundamental portar el Escudo de la Salud, el cual integra la sana distancia; estornudo de etiqueta, lavado de manos con agua y jabón o uso de alcohol gel al 70 por ciento; sumado a estas acciones debe prevalecer la corresponsabilidad y priorizar la salud.

La dependencia estatal indicó que ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria se recomienda permanecer en resguardo domiciliario; si viajó fuera de la entidad o del país, es importante monitorear cualquier signo de alarma y solicitar atención médica en la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx 

A partir del lunes 13 de diciembre, la entidad continuará en semáforo de riesgo epidémico color verde, si bien implica un riesgo bajo de contagio, es momento de reforzar las acciones sanitarias y acatar los protocolos de las unidades económicas por el bien colectivo, lo que permitirá conservar las actividades permitidas.

Te puede interesar