105 expedientes de queja iniciados en contra de sus elementos de Seguridad Pública de León


La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, informó que a lo largo de este año la Secretaría de Seguridad Pública de León acumula ya 105 expedientes de queja iniciados en contra de sus elementos, por presuntas violaciones de derechos humanos.

El Procurador de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, Vicente Esqueda, mencionó que un expediente más estaría próximo a abrirse, esto luego de que se detectara negligencia en la labor policía en la detención de una joven de 12 años de edad de nombre Dulce Mendoza, quién desapareció el 17 de octubre luego de ser detenida por la policía municipal de León y luego de su liberación, la menor nunca llegó a su hogar.

“Precisamente es una situación que se encuentra en trámite y de hecho sí estamos valorando ahorita la circunstancia de abrir un expediente de queja en este caso oficiosa y digo lo estamos valorando porque dependemos que tenga que venir la víctima, en este caso sería la mamá”, refirió.

Dulce Melissa Mendoza Ramírez, de 12 años de edad, desapareció el pasado 16 de octubre cuando una mujer fue a buscarla a su casa en la colonia Cumbres la Gloria de León para ir a la tienda y hasta la fecha no ha vuelto.

De acuerdo a la mamá, Reyna Josefina Ramírez, quien ha investigado el caso y ya interpuso una denuncia ante el Ministerio Público, con algunos testimonios que recabó, se dio cuenta que ese día una patrulla de la Policía Municipal se llevó a su hija junto con la otra persona, quien al parecer traía un cuchillo entre sus pertenencias.

La administración municipal indicó que se iniciaron investigaciones tanto en la Secretaría Técnica de Honor y Justicia, como en la Contraloría, para investigar una posible mala actuación en el protocolo de liberación de la menor.

Source: Bajio

Source: bajio

Te puede interesar