1° de septiembre 2021, SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 194 mil 262 personas, de las cuales se han confirmado 42 mil 391 con coronavirus COVID-19; 858 están activas y se han registrado 4 mil 160 defunciones.

Los nuevos pacientes son 69 mujeres de los municipios de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Temixco, Temoac, Tepoztlán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec; quienes se encuentran aisladas en sus hogares.

También 54 hombres de los municipios de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Tepalcingo, Tepoztlán, Tetecala, Tlaltizapán, Totolapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla y de la alcaldía Magdalena Contreras, en la Ciudad de México; quienes se encuentran en aislamiento domiciliario.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 11 masculinos de Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec; Teloloapan en Guerrero y de la alcaldía de Coyoacán, en la Ciudad de México; los cuales padecían diabetes, hipertensión y otras comorbilidades; también 1 fémina de Jojutla, que presentaba hipertensión.

La institución mencionó que, de los 42 mil 391 casos confirmados, 85 por ciento están recuperados, 3 por ciento está en aislamiento domiciliario, 2 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 535 son personal de salud: médicos, 740, de los cuales 685 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 168, con mil 140 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 627, 598 ya sanos, con 18 decesos.

La Secretaría de Salud hizo un llamado a la población a mantener las medidas de higiene, utilizar el Escudo de la Salud en todas las actividades que se realicen, así como acatar los protocolos sanitarios de las unidades económicas.

Si durante los últimos siete días, las y los ciudadanos presentan fiebre; tos; dolor de cabeza, muscular, de articulaciones, garganta y torácico; escalofríos; escurrimiento nasal; pérdida del gusto y/u olfato, pueden solicitar la prueba de antígeno en los módulos o ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx; es importante no automedicarse para evitar poner en riesgo la salud.

Te puede interesar