1 de febrero 2021, SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS


 La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 52 mil 995 personas, de las cuales se han confirmado 18 mil 941 con coronavirus COVID-19; 2 mil 836 están activas, descartado 32 mil 484 y están como sospechosas mil 570; se han registrado mil 987 defunciones.

Puntualizó que los nuevos pacientes son 97 mujeres de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Tetecala, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Yautepec y Zacatepec; de las cuales 93 se encuentran confinadas en sus hogares, 3 hospitalizadas reportadas como graves y una como no grave.

También, 94 hombres de los municipios de Axochiapan, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Tetecala, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Yautepec y Zacatepec; de los cuales 91 permanecen en aislamiento domiciliario, uno hospitalizado grave y 2 no graves.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 15 masculinos de Ayala, Cuautla, Hueyapan, Jonacatepec, Temoac, Tepalcingo y Yecapixtla, que presentaban hipertensión arterial e insuficiencia renal crónica; también, en 9 féminas de Axochiapan, Ayala, Cuautla, Jantetelco, Tepalcingo, Tlayacapan y Yautepec,  que padecían diabetes mellitus, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), enfermedad cardiaca, hipertensión arterial y obesidad.

La institución detalló que, de los 18 mil 941 casos confirmados, 67 por ciento ya están recuperados, 19 está en aislamiento domiciliario, otro 4 en hospitalización, mientras que un 10 por ciento lamentablemente ha perdido la vida.

Especificó que, del total de pacientes confirmados, mil 977 son personal de salud: médicos, 610, de los cuales 517 se han recuperado y 35 han perdido la vida; enfermería, 913, con 816 que han superado la enfermedad y nueve fallecimientos; otros trabajadores, 454, 397 ya sanos, con 11 decesos.

La Secretaría de Salud hace del conocimiento general que la entidad continuará en semáforo rojo hasta el 14 de febrero, por lo que solicita a la ciudadanía que conserve la conciencia social y lleve a cabo únicamente las actividades económicas y sociales que están permitidas en este color. 

Asimismo, enfatiza la importancia de que todas y todos mantengan el resguardo en casa y si tienen la necesidad imperiosa de salir al espacio público siempre lleven consigo el Escudo de la Salud completo.

Te puede interesar