1ra Cadena 106.9 FM

Arrancó el Torneo de Futbol 7 “Escuelas Secundarias por la Prevención del Delito”

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 29 abril, 2019

Fue inaugurado por el Secretario de Seguridad Pública de Cuernavaca, Vicealmirante José Guadalupe Ávila Gil

Los equipos de la Secundaria 1 y la Secundaria 9 vencieron a sus similares del Colegio Morelos y Maranatha, respectivamente

La Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca (SSP) que encabeza el Vicealmirante José Guadalupe Ávila Gil inauguró el Torneo de Fútbol 7 ““Escuelas Secundarias por la Prevención del Delito”, en el que participan cuatro escuelas públicas y cuatro colegios particulares, siendo la sede el Colegio Morelos de Cuernavaca y que persigue como objetivo inhibir las conductas sociales que representan una amenaza para la niñez y juventud morelenses.

A nombre del Presidente Municipal de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán, Ávila Gil exhortó a los jugadores a dar lo mejor de sí, a divertirse, a jugar con honor y caballerosidad por su escuela y aprovechar para hacer amigos de otros planteles, porque el deporte ennoblece. Les conminó a jugar limpio “y solo darle patadas al balón”. Acto seguido, y junto con el Director General del Colegio Morelos de Cuernavaca, S.C. el Maestro. Karl Ayala Ruiz, dieron la patada inicial en forma de tiro penal, que ambos acertaron.

En la ceremonia inaugural estuvieron presentes el Director del Instituto del Deporte del Ayuntamiento de Cuernavaca, Ricardo Jaime Serna Pérez, el  Regidor de Patrimonio Municipal y Asuntos de la Juventud, José Julián Mojica Martínez, así como Diana Mondria Mestre, responsable de la Dirección de Prevención del Delito y Proximidad Social de la Secretaría de Seguridad Pública, del municipio de Cuernavaca. Asistieron también a la inauguración: el Director de Promoción Deportiva de Cuernavaca,  Prof. Arnaldo Pozas Richards, y el Director del Deporte para Personas con Capacidades Diferentes y Adultos Mayores de la comuna, Juan Manuel Torres Incháurregui Reyes.

Previo al primer cotejo, Daniella Knapp Méndez, destacada alumna y deportista del tercer grado de la secundaria del Colegio Morelos, dio el mensaje a los participantes, diciendo: “juega limpio, di no a las drogas y a la violencia. ¡practica deporte!”, exhorto que resume el espíritu de esta justa deportiva en la que compiten el Colegio Morelos (escuadra anfitriona), la Benemérita Escuela Secundaria Nº 1 “Profr. Froylán Parroquín García”, del Instituto Maranatha, la Escuela Secundaria Número 9, “Ermilo Abreu Gómez”, el Colegio Cuernavaca, la Escuela Secundaria Número 13, “Rosario Castellanos”, el Colegio Lancaster y la Escuela Secundaria Técnica Número 23 de la colonia Antonio Barona.

En el encuentro inaugural, el anfitrión del certamen, el Colegio Morelos cayó 6 goles a 4  frente a la selección de la Escuela Secundaria No. 1 “Froylán Marroquín García” mientras que el Colegio Maranatha perdió frente a la Escuela Secundaria No. 9 “Ermilo Abreu Gómez” 6 goles contra 2.  Para el día de mañana, los encuentros, que arrancarán a las 9 de la mañana serán: Secundaria 13 contra Colegio Cuernavaca y Secundaria Técnica 23 contra el Colegio Lancaster.