1ra Cadena 106.9 FM

Visita Elena Cepeda el Centro Gerontológico y el CREE Morelos

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 5 octubre, 2017

Constata que en ambos espacios se brinda atención a la población de manera normal, tras el sismo.

La presidenta del DIF Morelos, Elena Cepeda, realizó un recorrido por el Centro Gerontológico del Estado de Morelos y el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), donde constató el adecuado funcionamiento de ambos espacios al servicio de la ciudadanía.

En el Centro Gerontológico, ubicado en lo que fue el Centro de Rehabilitación Infantil (CRI) en la colonia La Selva de Cuernavaca, Elena Cepeda convivió con personas de la tercera edad que todos los días acuden a las diversas actividades que ahí se realizan.

María Antonia Castillo, Directora de Desarrollo y Fortalecimiento Familiar y quien está a cargo de ese centro, informó a la presidenta del DIF que todo funciona de manera normal.

En promedio son 50 adultos mayores, en su mayoría mujeres, quienes a diario acuden a realizar actividad física y participan en los talleres de música, baile y cestería; en los últimos días se ha impartido un taller de contención emocional, con motivo del sismo del 19 de septiembre.

En el Centro Gerontológico del Estado de Morelos también se cuenta con servicio de comedor, donde los alimentos se preparan con absoluta limpieza.

De ahí, Elena Cepeda se trasladó al CREE Morelos, en el municipio de Emiliano Zapata, donde realizó un recorrido por las diversas áreas de atención a niñas, niños, adolescentes, adultos y personas mayores, verificando que todo se realiza con normalidad.

Acompañada del Miguel Ángel Avelar, director de Atención a la Discapacidad del CREE, la presidenta del DIF Morelos recorrió las áreas de diagnóstico, consulta externa, gimnasio e hidroterapia, las cuales continúan atendiendo a la población.

Durante el recorrido, Elena Cepeda saludó e intercambió puntos de vista con padres de familia y usuarios del CREE, quienes reconocieron todo el esfuerzo que el Gobierno del estado, encabezado por Graco Ramírez, ha realizado a favor para dar una nueva oportunidad a las personas con capacidades diferentes.

La presidenta del DIF estatal corroboró que tanto en el Centro Gerontológico, como en el CREE, la atención a la población morelense continúa de manera normal.