1ra Cadena 106.9 FM

Víctor Caballero: Al frente por el deporte

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 23 marzo, 2018

Acompañado por el ex Director del Instituto de Deporte en el Estado de Morelos, Guillermo Acevedo, Víctor Caballero se reunió con maestros en educación física, entrenadores deportivos y competidores.

Caballero Solano habló de la importancia de tener una cultura física como adultos. Uno de los puntos clave fue la escasez de las horas deportivas en las escuelas y la importancia de replantar dichas horas.

Se comprometió a dar impulso a las categorías de competencias infantiles, para así poder impulsar el deporte en los niños.

“Analizamos la problemática propia de Morelos en torno a las dificultades para poder llevar prácticas deportivas”

“Algo muy importante que se ha comentado es la gratuidad de los espacios públicos para que no haya ninguna limitación para las personas que quieran practicar el deporte”, externó Caballero Solano.

“Detectamos en un análisis general el abandono de algunas zonas deportivas del Estado y la necesidad de contar con espacios que sean rehabilitados o construidos exprofeso para ello. Existe mucha improvisación y me pare que es un tema que debe ser atendido ya que es de vital importancia para la salud y el bienestar e importante para la prevención de la delincuencia”.

Por último, afirmó que es importante brindar apoyo a atletas y familiares que representan a Morelos en el deporte a nivel nacional e internacional.