1ra Cadena 106.9 FM

Viajan adultos mayores a Estados Unidos a visitar a sus hijos; Graco Ramírez entregó sus visas

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 4 Julio, 2017

Gracias al programa “Corazón de Plata” 137 hombres y mujeres han sido beneficiados.

“Señor Gobernador, ¡Que Dios lo bendiga!”, dijo visiblemente emocionada una mujer de un grupo de 54 adultos mayores que este martes recibió de manos del Gobernador, Graco Ramírez, la visa para viajar a Estados Unidos y poder reencontrarse con sus hijos, a quienes no ven desde hace más de 20 años; 28 de ellos viajaron esta misma tarde a la Ciudad de Nueva York.

Con las visas entregadas este día, suman 137 hombres y mujeres beneficiadas con el programa “Corazón de Plata”, operado por la Secretaría de Desarrollo Social, cuyo objetivo es unir a las familias morelenses.

Graco Ramírez aseguró que “nuestros hijos van a trabajar” al vecino país, y esta migración permite que Estados Unidos tenga una economía fuerte y la llegada de remesas a familias en México, por eso “no queremos muros, queremos puentes de trabajo”, puntualizó.

El Gobernador destacó que al inicio del programa “Corazón de Plata”, el Gobierno de Estados Unidos otorgó visas humanitarias y permisos especiales para unir a las familias morelenses, pero gracias al cumplimiento de la palabra de las mujeres y hombres de Morelos, en esta ocasión el gobierno norteamericano otorgó visas de turistas por un periodo de diez años.

En tal sentido, pidió a quienes van a visitar a sus hijos que “no les gané el corazón y no se queden allá”, para no perder la visa y permitir que este beneficio se otorgue a más personas.

De las 54 personas que recibieron la visa, un grupo de 28 viajó esta tarde a la ciudad de Nueva York, donde estarán durante 15 días; los 26 restantes viajarán el próximo 13 de julio.

Con el programa “Corazón de Plata”, el estado de Morelos es ejemplo nacional en cumplir los sueños de personas mayores de edad que durante 20 años o más no han visto a sus hijos.

Las 54 personas que hoy recibieron la visa son habitantes de Cuautla, Yecapixtla, Ayala, Zacualpan de Amilpas y Tetela del Volcán. El viaje se coordinó con los clubes de migrantes morelenses “Chinelos Morelos” y “Pulso New York”.

En la entrega estuvo presente la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Blanca Almazo Rogel, quien dio a conocer que ya se han realizado viajes a las ciudades de Minneapolis, Chicago y California.