1ra Cadena 106.9 FM

Van jóvenes por eliminación de violencia contra las mujeres

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 10 noviembre, 2018

  • Anuncia Impajoven actividades a realizarse en el marco del 25 de noviembre

  • Se realizarán talleres, conferencias y activaciones en plazas públicas y capacitación para jóvenes funcionarios.

El Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) informó que inició el registro para las actividades que se ofrecerán al público en general de la entidad como parte de la campaña global “Pinta el Mundo de Naranja”, que se realiza en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

El objetivo es visibilizar y contribuir en la erradicación de la violencia contra mujeres, principalmente en aquellas adolescentes y jóvenes entre los 12 y 29 años, indicó el director del organismo, Diego Arturo Alcázar Pérez.

Explicó que la atención que brinda el Impajoven siempre será con perspectiva de género, sin embargo, es vital crear oportunidades para el diálogo entre activistas, personas encargadas de formular política pública, personas que trabajen con dicho sector y, por supuesto, la sociedad para poder eliminar conductas de violencia de género.

Las acciones de noviembre, el mes naranja, se impulsan para generar conciencia y prevenir los tipos de violencias que puedan existir con mujeres y niñas, así como detectar y eliminar los comportamientos machistas que como sociedad ya hemos normalizado.

Alcázar Pérez mencionó que para el 15 de noviembre, a las 9:30 horas, se realizará el ciclo de talleres y conferencias “Pinta el mundo de naranja” en las instalaciones del organismos, ubicadas en calle Cuauhtemotzin 1, colonia Club de Golf en Cuernavaca, Morelos.

Además, se estarán efectuando activaciones naranjas a partir del jueves 22 de noviembre en las cabeceras municipales de la entidad; y finalmente, durante todo el mes, personal del instituto se estará capacitando en materia de perspectiva de género.

El titular del Impajoven precisó que el programa está disponible en las redes sociales del instituto y para registrarse, los interesados deberán enviar su registro al correo electrónico impajoven@morelos.gob.mx