1ra Cadena 106.9 FM

Va Morelos a FITUR España por más premios turísticos

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 16 enero, 2018

La Primavera de México podría ganar un premio por sustentabilidad y otro por diversificación turística.

Morelos está nominado a los premios turísticos más importantes del mundo en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) España, con lo que impone su liderazgo en la creación de productos innovadores, así como en la práctica del turismo de forma sostenible.

Así lo informó Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo, al indicar que se trata del Premio Excelencias Turísticas 2018 categoría internacional con el proyecto “Picnic por Morelos”, y el Premio Turismo Responsable en el mundo “Morelos destino turístico sustentable de México”.

“Estamos en las ternas con países de todo el mundo, lo que nos indica una vez más que el turismo en Morelos está creciendo de forma ordenada, unidos, y con indicadores de calidad”.

Recordó que la Primavera de México ganó el Premio Excelencias 2016 y 2017 con turismo LGBT y Tepoztlán, respectivamente.

Este año la nominación corresponde a la materialización del producto turístico Picnic por Morelos, creado para recorrer diversos puntos del estado, añadiendo la gastronomía y naturaleza como plusvalía de la experiencia, cuyo concepto incluye mantel sobre el piso y canastas muy al estilo añejo.

En tanto, dijo Reyes Fuchs, el Premio Turismo Responsable podría obtenerse gracias a las políticas públicas implementadas por Graco Ramírez para que la actividad turística proteja y preserve los recursos naturales, es decir, que sea una actividad sustentable.

“En cinco años la forma de hacer turismo en Morelos ha cambiado, ahora es integradora, efectiva y útil, por lo que los premios no se han detenido. En el último trienio acumulamos 19, y en total son 22. El gobernador Graco Ramírez ha tenido una gran visión que se nota aquí y en todo el mundo, gracias a eso son las nominaciones”, concluyó.