1ra Cadena 106.9 FM

UTEZ se reafirma como campus sustentable

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 6 Junio, 2017

Las actividades protectoras del medio ambiente una constante en el territorio de calidad.

Para la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos (UTEZ), la protección al medio ambiente es una premisa que se practica cotidianamente con diversas actividades, como el rally ecológico en el que participaron estudiantes de las diferentes carreras.

Un centenar de estudiantes comenzó el rally de cinco estaciones en el que recolectaron y aprendieron a separar el PET y latas, separaron residuos sólidos, conocieron la flora del campus y tomaron conciencia del cuidado del agua.

El rally ecológico se desarrolló en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente en donde también hubo conferencias de “la transformación de los residuos orgánicos”, “la importancia de las fuentes de energía renovables”, “educación y cultura del agua” y un taller de elaboración de jabones ecológicos.

La UTEZ cuenta con un programa institucional de campus sustentable a través del cual la comunidad universitaria recolecta y da tratamiento adecuado al PET, las pilas y al aceite de cocina.

Recientemente, los estudiantes participaron en un proyecto en el que recolectaron 400 mil tapas de plástico las cuales fueron entregadas a una empresa especializada.

En tanto, la semana pasada los beneficiarios de Beca Salario plantaron 400 árboles en diversas partes del campus universitario.