1ra Cadena 106.9 FM

UTEZ presente en Concurso Nacional de Innovación y Emprendimiento

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 4 noviembre, 2017

Presentará el proyecto con que ganó el Premio Estatal Ahorro de Energía 2017.

Dos proyectos estudiantiles de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) estarán en la final del 2º Concurso Nacional de Innovación y Emprendimiento del subsistema de universidades tecnológicas y politécnicas CONIES 2017.

En el concurso participan 140 proyectos más, con la finalidad de exponer conocimientos tecnológicos y científicos productores de bienes y servicios, y sobre todo que cubran las nuevas tendencias tecnológicas e innovadoras de la sociedad.

La UTEZ estará presente en la gran final a realizarse los días 27 y 28 de noviembre, en el estado de Guanajuato, con dos atractivos proyectos.

El primero de ellos se titula PoEEnSau, que en la categoría de energías limpias propone programar el encendido y apagado de los dispositivos de uso final, como teléfonos y antenas de internet inalámbrico.

Este proyecto permitió que la UTEZ ganara el Premio Estatal Ahorro de Energía 2017; en dicha institución, el dispositivo logró un ahorro del 70 por ciento en el consumo de energía.

La otra propuesta que concursará en la categoría de emprendimiento del CONIES es el Beat Band, que consiste en una pulsera que monitorea los pulsos cardiacos y envía alertas en casos de emergencia; el cual también podría ser útil para el rescate de personas atrapadas por derrumbes de sismo.

En el concurso nacional, los 140 proyectos participantes de las universidades tecnológicas del país serán evaluados por un comité de empresarios, expertos en emprendimiento y en evaluación de proyectos de inversión.