1ra Cadena 106.9 FM

Unen esfuerzos para la reconstrucción de Morelos

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 1 diciembre, 2017

· Asociación Gilberto se suma al trabajo del DIF Morelos

· Reconocen capacidad de Elena Cepeda para la atención de damnificados.

En un esfuerzo conjunto, el Sistema DIF Morelos y la asociación civil Gilberto suman acciones para ayudar en la reconstrucción de la comunidad indígena de Hueyapan, en el municipio de Tetela del Volcán.

La presidenta del Sistema DIF estatal, Elena Cepeda, reconoció la labor social de esta asociación con presencia a nivel nacional, que llegó al estado tras la devastación que generó el sismo del 19 de septiembre.

Lo anterior, en el marco de la conferencia “La Vida es un Arte”, generada para la recaudación de fondos que apoyarán a la comunidad indígena de Hueyapan; acción que propone la reconstrucción de 30 casas del municipio de Tetela del Volcán; además de llevar talleres, actividades lúdicas y foros para la venta de productos de la región con la finalidad de reactivar, en todos los aspectos, a esa localidad.

“Estoy segura que ustedes van a ser parte de esta reconstrucción tan necesaria y urgente, porque Hueyapan es una de las poblaciones más frías en esta temporada, es la gente que más va a necesitar tener una casa; es necesario reconstruir no sólo su casa, sino su familia y corazón”, refirió.

Elena Cepeda destacó que la unión de esfuerzos entre gobierno y sociedad civil han sido fundamental para mantener a la entidad de pie; agregó que igual que Gilberto, otras asociaciones han elegido al estado para brindar ayuda a quienes perdieron su patrimonio, por la confianza en el trabajo del gobierno de Graco Ramírez.

Asimismo, Justina Durán Navarrete, representante de Fundación Gilberto en Morelos, refirió que han elegido al DIF estatal como un medio para llegar de manera eficiente y efectiva a las personas más vulnerables, ya que conocen la capacidad de respuesta que tuvo el DIF para atender a los damnificados; además de que la asociación que representa tiene como base generar vínculos con autoridades para llevar más beneficios a las comunidades afectadas.

“Muchas de las asociadas a nivel nacional conocen a Elena Cepeda, su trabajo y trayectoria; cuando apenas iniciábamos acciones de ayuda en Morelos, le platicamos e inmediatamente decidió apoyarnos”, aseguró.

Reconoció la labor de Elena Cepeda e indicó que el trabajo de la presidenta ha generado importantes avances en la protección y el reconocimiento de derechos de los sectores más vulnerables.

Esta asociación civil que tiene representación en 19 estados del país, fue creada tras la devastación que dejó el huracán Gilberto, con el objetivo de ayudar a la reconstrucción de hogares que han sido afectados por fenómenos naturales, y a la fecha ha logrado la reconstrucción de 37 mil 725 viviendas.