1ra Cadena 106.9 FM

Un país sin educación está condenado al rezago: Graco Ramírez

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 18 Junio, 2017

Se reúne con la Federación de Universidades Particulares de Morelos (FUPAMOR); alistan programa “Un lugar para ti”.


El gobernador Graco Ramírez fue enfático: “un país sin educación está condenado al atraso, y el atraso lleva a la pobreza, a la miseria y al rezago social y competitivo”, por ello su gobierno le ha apostado a la educación como la mejor inversión.

Ante integrantes de la Federación de Universidades Particulares de Morelos (FUPAMOR), encabezada por Jorge Arizmendi García, Graco Ramírez refirió que gracias a la inversión en educación 20 mil jóvenes que antes estaban en las calles, hoy se encuentran en las escuelas.

Esta situación, afirmó, ha contribuido a la disminución de inseguridad, por lo que se seguirá apostando al sector educativo.

“Yo creo que la educación es la mejor inversión y ustedes (las instituciones privadas) son un parte subsidiaria necesaria”, destacó Graco Ramírez en la reunión que tuvo como objetivo revisar los últimos detalles del programa “Un lugar para ti”, con el que se garantizará, por segundo año consecutivo, que los jóvenes tengan un espacio para cursar el nivel medio superior.

Acompañado por la secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez, el secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce y el subsecretario de Educación Miguel Ángel Izquierdo, el Gobernador se comprometió a realizar las gestiones necesarias para que la federación mejore el apoyo que da a Morelos, dentro de este programa.

Así mismo y junto con la Federación el gobierno trabajará en la integración de un Comité de Evaluación para que las escuelas particulares puedan tener acceso a otros apoyos financieros.

Otro de los acuerdos fue el de reforzar la difusión del programa “Un lugar para ti”, para que todos los jóvenes no aceptados en las instituciones públicas puedan tener diversas opciones de estudio.

Sin embargo, Graco Ramírez pidió a las instituciones actualizar su oferta de carreras para hacerla compatible con el desarrollo del estado.

“En lo que va de la administración le di la vuelta al estado en el desarrollo de la infraestructura, vamos a terminar con la ampliación de la carretera de Tepoztlán, hay inversiones cuantiosas como la de SixFlags y vienen inversiones en autopartes y otros temas, porque reabrimos el ferrocarril”, detalló.

Por lo que la educación, indicó, no puede quedarse rezagada, debe haber una sinergia con el gobierno y la industria privada porque “somos un centro logístico del centro del país y empezamos a crecer industrialmente.

Finalmente, Graco Ramírez reiteró que sin educación no hay futuro.