1ra Cadena 106.9 FM

Ultiman detalles para el Festival Miquixtli 2017

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 29 octubre, 2017

Convocan a la ciudadanía a estar unidos por la tradición, Unidos por Morelos.

El Gobierno del Estado trabaja en los últimos detalles del Festival Miquixtli 2017, festividad indígena y popular con la cual Morelos celebra el Día de Muertos.

Debido a las afectaciones que el sismo dejó en el Jardín Borda, sede oficial y única de este Festival, este año Miquixtli se diversificará y se realizará en cinco lugares de la capital morelense.

Se trata del Museo Morelense de Arte Popular (MMAPO), la Ecozona, el Centro las Plazas, el Parque Barranca de Chapultepec y el propio Jardín Borda, donde sólo se instalarán los altares que este año estarán dedicados a tres grandes artesanos.

Las actividades de Miquixtli se llevarán a cabo del 1 al 5 de noviembre; entre ellas se incluye el magno desfile de catrinas, la exposición y venta de artesanía; así como la presentación de diversas actividades culturales y la proyección de películas de terror.

La obra Don Juan Tenorio de José Zorrilla también forma parte de las actividades que podrán disfrutar los morelenses y visitantes durante las celebraciones a los fieles difuntos.

En los próximos días se dará a conocer la cartelera completa de actividades mediante la página de internet de la Secretaría de Cultura y sus redes sociales.

Finalmente, el Gobierno del estado invitó a toda la población a ser partícipe de la festividad popular más grande y reconocida del país y sobre todo a continuar unidos por la tradición, Unidos por Morelos.