1ra Cadena 106.9 FM

Trabajará Gobierno del Estado y el Colegio de Arquitectas en Agenda con perspectiva de género

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 4 Junio, 2017

Matías Quiroz recibió en Casa Morelos al Colegio de Arquitectas que encabeza Silvia Gómez.

El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina se reunió con el Colegio de Arquitectas, encabezados por Silvia Gómez, donde acordaron trabajar por incluir en la agenda de desarrollo urbano, la perspectiva de género para ciudades más seguras.

Quiroz Medina demostró su voluntad e interés, para caminar mano a mano en políticas públicas que impulsa el Gobierno que encabeza Graco Ramírez, para consolidar una sociedad de derechos.

Recalcó que el tema no es sencillo, y que requiere de la participación de todos para hacer frente a un problema que no sólo atañe a Gobierno del Estado, sino a toda la sociedad.

Enfatizó que a través del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMEM), se fortalece la capacitación de los servidores públicos en perspectiva de género e igualdad entre hombres y mujeres con una serie de talleres y cursos.

“Desde el inicio de la administración de Graco Ramírez, trabajamos en red para mejorar los servicios y evitar la desigualdad y discriminación entre hombres y mujeres en Morelos”, subrayó, en presencia de la titular del IMEM, Teresa Domínguez.

En el marco del XXIV Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Morelos que se llevará a cabo del 22 al 28 de junio, extendieron la invitación a Gobierno de la Visión Morelos para que participe en el foro, principalmente en el tema “Ciudades Seguras, Empoderamiento de la Mujer y Equidad de Género”.

En la reunión también estuvieron presentes, Miriam Díaz Villegas, presidenta de la Asociación de Ingenieros Civiles del ITZ.