1ra Cadena 106.9 FM

Trabajan unidos Iniciativa Privada y Gobierno en la reactivación económica de Morelos

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 30 septiembre, 2017

Supervisa Juan Carlos Salgado Ponce plaza comercial en Cuernavaca.

El Gobierno del estado trabaja de manera coordinada con la iniciativa privada en la reactivación económica del estado, señaló Juan Carlos Salgado Ponce, secretario de Economía, al afirmar que Morelos se pondrá de pie, porque está más fuerte y más unido que nunca.

Tras un recorrido de supervisión por uno de los centros comerciales más grandes de Cuernavaca, Salgado Ponce, detalló que la prioridad es que todos los negocios afectados por el sismo retomen sus actividades a la brevedad para que comience el flujo de efectivo y con ello se reactive la economía.

El titular de la Secretaría de Economía destacó la labor de grupos instruidos por el gobierno estatal, desplegados en los 33 municipios, cuya labor consiste en levantar censos económicos, con la finalidad de conocer el número exacto de comercios siniestrados en las diferentes localidades morelenses.

Recordó que a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y el Fondo Morelos, se destinará apoyo económico y se otorgarán financiamientos con tasa de interés preferencial para los negocios afectados por el sismo.

En relación al reinicio de operaciones del centro comercial, ubicado en la zona norte de Cuernavaca, Salgado Ponce informó que éste se encontrará listo en un plazo de 15 días.

La plaza genera cerca de mil 200 empleos directos y representa uno de los puntos comerciales más importantes de Morelos.

El centro comercial fue revisado por un equipo de expertos y no se encontraron daños estructurales que representen algún riesgo para reanudar las actividades comerciales y de esparcimiento.