1ra Cadena 106.9 FM

Trabaja Morelos para garantizar los derechos de las víctimas

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 4 diciembre, 2018

Se generan acuerdos institucionales en materia de atención a víctimas y Derechos Humanos.

La Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos (CEARV) y la Comisión de Derechos Humanos en la entidad trabajan de forma coordinada en materia de atención a víctimas y violación a los Derechos Humanos.

Así lo informó Nadxieelii Carranco Lechuga, comisionada ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas, quien precisó que se trabaja interinstitucionalmente con las dependencias involucradas con el propósito central de que todas las víctimas en Morelos tengan acceso a la justicia y a la verdad.

Durante la reunión, se estableció trabajar articuladamente para dar seguimiento y cumplimiento a recomendaciones por violación a Derechos Humanos, lo cual incluye el ingreso al Registro Estatal de Víctimas, así como acceso al Fondo por medidas de Ayuda y Asistencia o por Reparación Integral ya sea el caso.

“Estamos conscientes que la atención y reparación a víctimas demanda coordinar esfuerzos y dirigir apoyos concretos y rápidos para que la víctima del delito y de violación a Derechos Humanos y sus familiares puedan acceder de manera oportuna a medidas de ayuda y a la reparación integral con la finalidad de que tengan la oportunidad de restablecer su proyecto de vida”, comentó.

Carranco Lechuga llamó a las personas en situación de víctima para que acudan a las instalaciones de la CEARV, ubicadas en Calle Hermenegildo Galena número 95, colonia Centro en Cuernavaca, Morelos, para que realicen su ingreso al Registro Estatal de Víctimas.