1ra Cadena 106.9 FM

Trabaja la SMyT para ordenar el transporte en todo Morelos

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 9 Junio, 2017

· Se privilegia el derecho humano a la movilidad, que se traduce en un transporte digno y de calidad.

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) informa que no existía causas ni sustento para el bloqueo que realizaron el pasado jueves 8 de junio transportistas de la región oriente y mototaxis del sur del estado, estos últimos son todos ilegales, ya que no se encuentran contemplados en la Ley de Transporte del estado de Morelos.

La SMyT ha atendido a transportistas de todo Morelos durante varios meses, ha dialogado en distintos momentos con líderes de rutas del oriente, quienes han solicitado el otorgamiento de mayor número de concesiones.

Esta dependencia aclara que el proceso de regularización establece el sustento legal mediante un estudio de factibilidad para llevar a cabo el proceso de regularización, por el momento se les ha tolerado la prestación del servicio en base a los acuerdos a los que se llegó, porque la prioridad es que la población cuente con el servicio de transporte público.

Respecto a los mototaxis, el objetivo de la SMyT es limitar y contener este tipo de transporte (que no está contemplado en la Ley), por lo que solamente se tolerarán 219 mototaxis del padrón original que este gobierno heredó de la administración pasada.

Los mototaxis son un transporte irregular, pero han sido tolerados por la demanda del servicio por parte de los usuarios.