1ra Cadena 106.9 FM

Trabaja DIF Morelos para que niños y jóvenes vivan y se desarrollen en familia

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 9 noviembre, 2018

El propósito es asegurarles un entorno cálido y feliz: Natália Rezende.

En el Día Mundial de la Adopción, el Sistema DIF Morelos refrenda su compromiso de trabajar en facilitar y agilizar las acciones que garanticen que los niños y adolescentes que viven en albergues, tengan acceso a vivir con una familia que les brinde todo el cariño y amor.

La presidenta del DIF estatal, Natália Rezende Moreira, comentó que esta administración trabaja en generar las condiciones óptimas para niños y adolescentes que están bajo cuidado en los centros de asistencia social, pues han pasado por episodios de violencia, abuso, omisión de cuidados y abandono.

“El objetivo es asegurarles un entorno cálido y seguro”, refirió, Natália Rezende, al señalar que este propósito se logra mediante un Consejo Técnico de Adopciones, integrado por un equipo multidisciplinario que se encarga de evaluar a las parejas que garanticen su bienestar físico, psíquico y moral, con pleno respeto a sus derechos y dignidad.

Agregó que en los centros de asistencia social del DIF Morelos, existe una población de niñas, niños y adolescentes en espera de una familia que les brinde cariño y protección.

Los interesados en conocer más sobre el proceso de adopciones, pueden marcar el número (777) 315 60 09, ext. 485, o acudir a la Unidad de Registro, Evaluación y Certificación de Familias Adoptivas, ubicada en la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, en bulevar Adolfo López Mateos, No. 100en la colonia El Vergel.