1ra Cadena 106.9 FM

Todos Unidos por Morelos compartiendo en familia en la posada de Emiliano Zapata

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 23 diciembre, 2017

Mantienen acciones de atención, rehabilitación y reconstrucción en “La Mina”.

Como parte de las celebraciones navideñas, el programa Unidos por Morelos en coordinación con la Secretaría de Salud a través del Seguro Popular, organizó una posada para 180 personas que tras el pasado sismo se encuentran en albergue “La Mina” de la localidad de Tezoyuca, en el municipio de Emiliano Zapata.

Durante la verbena popular, Patricia Mora González, secretaria de Salud, dirigió un mensaje donde resaltó las acciones que el Gobierno del Estado ha puesto en marcha para restablecer a Morelos después de los lamentables acontecimientos de hace tres meses.

“Posterior al terremoto, personal del Seguro Popular Morelos ha estado aquí con ustedes, brindándoles atención médica, psicológica, visitando sus viviendas, entregándoles ayuda e incluso ayudando a las niñas y niños con labores escolares. Y es que a pesar de los tiempos difíciles, es posible salir adelante si nos mantenemos unidos, unidos por Morelos”, señaló.

Por su parte, Alejandro Álvarez Ramírez, director general del Seguro Popular y enlace de Gobierno en el municipio, subrayó la importancia de disfrutar de una tradición tan mexicana como son las posadas, después de un suceso que marcó un antes y después en la localidad de Tezoyuca.

“A pesar de los tiempos difíciles, me alegra tener este espacio de convivencia, esperanza y unión. Nosotros seguiremos trabajando aquí en La Mina lo que resta del mes de diciembre y enero atendiendo el proceso de reconstrucción y rehabilitación”, dijo.

Las niñas, niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad albergadas, disfrutaron de piñatas, aguinaldos, ponche, así como de una rifa de regalos.