1ra Cadena 106.9 FM

Se realizó la primera Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente de Pre-escolar

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 19 Mayo, 2017

· Graco Ramírez convivió como más de 200 niños, educadoras y padres de familia

· Alumnos de pre-escolar reciben con educación ambiental a través de talleres y juegos.

El gobernador Graco Ramírez convivió con los más de 200 niños participantes de la primera Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente de Pre-escolar (CIMMAPRE 2017), misma que se desarrolló con éxito en el Parque Estatal Urbano Barranca de Chapultepec.

Indicó que este evento es un paso importante que habrá de continuar de manera periódica y permanente con talleres de educación sobre el ambiente. “Es un precedente para seguir trabajando en el futuro con los niños de pre-escolar”, manifestó.

Graco Ramírez resaltó que en materia de medio ambiente su gobierno logró al reordenamiento de Morelos, para detener la tendencia de construcción de fraccionamientos sin control y orden en el territorio estatal.

Indicó que ahora que se ha corregido esta situación, el Gobierno del Estado, el Infonavit y la Cámara de la Industria de la Construcción informarán en dónde y cómo se puede edificar vivienda y anunciar 10,000 acciones.

Agregó que se hará un esfuerzo por mejorar el transporte público en la entidad, con unidades no contaminantes; se están instalando nuevos equipos de verificación vehicular, conforme a la homologación alcanzada con los estados de la región centro del país.

“Un transporte que no contamine es muy importante. Hay que mejorar y ya hay recursos para los transportistas” para renovar sus unidades y mejorar la calidad del servicio.

Añadió que acordará con los concesionarios un nombre para el nuevo servicio de transporte, que dará servicio de la colonia La Joya, de Yautepec, a la Glorieta de la Paloma, en Chamilpa, municipio de Cuernavaca. Precisó que esta será una empresa integrada por los mismos concesionarios.

En la CIMMAPRE 2017 se llevaron a cabo 14 talleres – Arte de la Tierra, Feliz como Lombriz, Combatientes Forestales, Inspector por un Día, Mariposario, Separación de Residuos, Huellas y Fósiles, Sembrando Semillas, Germinando Ando, Germinación y Compostaje, Bienestar Animal, entre otros-.

Participaron el Centro Cultural La Vecindad, Comisión Estatal de Agua, Comisión Nacional Forestal, Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de Morelos, los ayuntamientos de Temixco y Cuernavaca, Jardines de México, El Fresno, MakotiSura, Red de Vida A.C., Mercado Verde y PEUBCH.

La Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente (CIMMA), es el encuentro infantil más importante en materia de medio ambiente en México y es un espacio abierto a las escuelas de educación primaria no sólo de Morelos, sino de todo el país e incluso de representantes internacionales. Se ha realizado durante 17 años.

Acompañaron al Gobernador los titulares de la Comisión Estatal del Agua, Topiltzin Contreras MacBeath, y de las secretarías de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez, y de Cultura, Cristina Faesler Bremer.