1ra Cadena 106.9 FM

Todo un éxito el 21K Morelos

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 3 diciembre, 2017

Participan amigos y familiares de más de dos mil competidores.

Todo un éxito resultó la 5ª edición del 21k Morelos, competencia en la que el 80 por ciento de los participantes fueron mujeres y hombres morelenses, quienes disfrutaron del recorrido en compañía de sus familias y amigos.

Francisco Cruz, quien cruzó la meta en un tiempo de una hora, ocho minutos y 49 segundos, se convirtió en el campeón del 21k Morelos, de la categoría varonil; mientras que en la rama femenil, Yenni Susano Bermúdez conquistó el primer lugar; ambos de la ciudad de México.

Como ya se hizo tradición durante cinco años consecutivos, el arranque de la carrera de atletismo estuvo a cargo de la directora del Instituto del Deporte y Cultura Física del estado, Jacqueline Guerra Olivares, quien hoy estuvo acompañada del secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina.

El encargado de la política interna del Poder Ejecutivo mencionó que las actividades deportivas ayudan a que los morelenses se apoderen de los espacios públicos, y lo hagan de una manera sana y en familia, disfrutando del recorrido por la Ecozona y la periferia de la capital morelense.

Jacqueline Guerra destacó que el 80 por ciento de los competidores son del estado de Morelos, lo cual demuestra que en nuestra entidad, el 21k ha dejado huella e historia en cada comunidad, al celebrar la 5ª edición de la competencia.

Agregó que la competencia es una manera más de integrar a los morelenses y a personas de otros estados a una sana convivencia familiar, donde toda la gente se respeta.

En la categoría de “morelenses”, quien se llevó el primer lugar fue Quetzalcóatl Delgado, en la rama varonil y Mayra Sánchez, en la competencia femenil.

Al inicio de la carrera y durante la misma, fueron más de dos mil personas las que disfrutaron de la convivencia con las comunidades originarias del estado de Morelos.