1ra Cadena 106.9 FM

Todo listo para la apertura del Auditorio Cultural Estatal Teopanzolco

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 8 Agosto, 2017

Los beneficios alcanzan al sector cultural, turístico y económico.

La secretaría de Obras Públicas, Patricia Izquierdo Medina, dio a conocer que están dadas las condiciones para la apertura del Auditorio Cultural Estatal Teopanzolco, el próximo viernes 11 de agosto.

Cinco proyectos presentados, un jurado integrado por expertos en la materia, dos años y medio de labores, una inversión de más de 200 millones de pesos, coordinación entre diferentes niveles de gobierno y planeación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), fueron la suma de esfuerzos para lograr ésta, una de las obras más importantes del estado de Morelos.

El Auditorio Cultural Estatal Teopanzolco pone al estado a la vanguardia en materia cultural, ya que nos coloca en la lista de espacios con instalaciones de alto nivel, contemplados como sede alterna para espectáculos que solo se presentaban en la Ciudad de México, expresó Patricia Izquierdo.

Patricia Izquierdo recordó que al inicio de la administración los espacios culturales eran escasos, por lo que el Gobierno de la Visión Morelos se ha dado a la tarea de crear nuevos, y rescatar los ya existentes; es así que este Auditorio forma parte de una serie de obras que benefician a todos.

Citó el Centro de Desarrollo Comunitario “Los Chocolates”, en la colonia Carolina; el Jardín Borda; el Museo de Arte Sacro en la Catedral de Cuernavaca; el Museo Morelense de Arte Contemporáneo “Juan Soriano”, y la Antigua Estación del Ferrocarril.