1ra Cadena 106.9 FM

Toda acción del Gobierno del Estado de Morelos es a favor de la comunidad

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 31 Mayo, 2017

Se mantiene el diálogo para informar a la población de Alpuyeca los beneficios de la Planta de Valorización.

El Gobierno del Estado de Morelos actúa a favor de la comunidad, por ello, en el caso de Alpuyeca se ha instalado una mesa de diálogo que incluye a pobladores de la Tehuixtlera.

Ante las inquietudes hechas públicas por grupos específicos en días anteriores, este miércoles autoridades de la Subsecretaría de Gobierno y de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), recibieron a una comisión de pobladores a quienes se les explicó que la Planta de Valorización, ubicada en Xochitepec, forma parte de la estrategia de Gestión Integral de Residuos del Estado de Morelos (eGIREM).

La instalación fue socializada desde la administración municipal anterior, misma que puso a disposición el predio donde actualmente se encuentra la planta en espera de iniciar operaciones para terminar con el problema de la disposición de residuos a través de un proceso de separación y reciclaje.

El Gobierno del Estado lamenta que grupos ajenos al bienestar de las comunidades quieran utilizarlas para sus fines políticos particulares, y que buscan generar un clima adverso al desarrollo.

Esta tarde se difundió información dolosa respecto a la presencia de las autoridades estatales en la comunidad de Alpuyeca; se envió un mensaje a la Secretaría de Gobierno, sin embargo esto nunca fue acordado.

El Gobierno del Estado reitera que el diálogo es la mejor herramienta para generar acuerdos y es la apuesta de esta administración, en este caso la comunicación está abierta con los legítimos interesados.

En un Estado de derecho, nadie puede estar por encima de la ley.