1ra Cadena 106.9 FM

Tiene la UTEZ héroes donadores de sangre

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 8 Julio, 2017

Cada año apoyan a la Cruz Roja Mexicana.

Mil 285 personas han sido beneficiadas con 428.5 litros de sangre que han sido donados por 850 estudiantes y docentes altruistas de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos (UTEZ), informó el rector Alejandro Caballero Morales.

Destacó que gracias a las campañas de donación de sangre organizadas por la UTEZ muchas personas han recibido el valioso líquido a través del banco de sangre de la Cruz Roja Mexicana delegación Cuernavaca.

“Desde el año 2006 se han realizado en esta institución campañas de donación de sangre en un acto de generosidad y con el conocimiento de que las transfusiones de sangre permiten salvar vidas y mejorar la salud”, comentó el rector.

Por su parte, Mario Blanco García, director del centro de sangre de la Cruz Roja Mexicana, afirmó que la donación mejora los procesos de la sangre del donador estimulando nueva producción y brindando vitalidad.

A su vez ,el donador recibe en un sobre confidencial una credencial que lo acredita como donador voluntario, así como los resultados de las pruebas realizadas a su sangre como grupo sanguíneo y factor Rh,VIH o Hepatitis B y C o Brucelao Sífilis y TrypanosomaCruzi (causante de enfermedad de Chagas).

Además con la garantía de que la Cruz Roja condonará la sangre al donador frecuente, en caso de requerirlo para beneficio de su propia salud.