1ra Cadena 106.9 FM

Tendrán acceso al servicio de agua potable vecinos de la colonia Ángel Bocanegra en Tepoztlán

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 26 noviembre, 2017

Mil 235 personas beneficiadas con la entrega del sistema.

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) entregó la obra de ampliación del sistema de agua potable de la colonia Ángel Bocanegra en el municipio de Tepoztlán, lo anterior como parte de las acciones que el Gobierno del Estado ha efectuado desde 2012 para mejorar los servicios básicos.

Durante la entrega, Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Ceagua, informó que la ampliación del sistema fue de vital importancia, pues ahora contarán con un pozo independiente y no dependerán de otro sistema de agua.

Explicó que para mejorar el funcionamiento se instalaron algunos tramos adicionales de red; además de que se cambiaron válvulas y se añadieron conexiones.

“Después de mucho esfuerzo y varias complicaciones finalmente estamos haciendo la entrega formal del pozo para la colonia Ángel Bocanegra”, expresó.

Asimismo, el titular de la Ceagua detalló que la inversión para la ampliación de la red de la colonia fue de poco más de cuatro millones de pesos y beneficiará a mil 235 habitantes.

Valencia Vargas puntualizó que de acuerdo con los análisis hechos por laboratorios acreditados, el agua todavía no puede ser utilizada para consumo humano, sin embargo, sí es apta para uso doméstico.

“La dureza en el agua irá disminuyendo con el uso del pozo; se puso a trabajar día y noche durante un mes para remover posibles sedimentos que pudieran haber quedado durante el proceso de perforación y rehabilitación del pozo”, detalló.

Añadió que para que el agua pueda beberse se instalarán filtros potabilizadores de agua en lugares públicos.

A la entrega de la obra asistieron el presidente municipal de Tepoztlán, Lauro Salazar Garrido; el ayudante municipal de la colonia Ángel Bocanegra, Sergio De la Cruz García; el director de agua potable, drenaje y saneamiento de la Conagua, Lamberto Torres; la persona que otorgó el predio, Lázaro Hernández, así como vecinos de la colonia.

Finalmente, el funcionario pidió a los usuarios tomar conciencia y pagar a tiempo los servicios para poder realizar más acciones como esta.