1ra Cadena 106.9 FM

Tendrá el Centro Morelense de las Artes nuevo inmueble

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 10 noviembre, 2017

Firmó Matías Quiroz escritura pública del inmueble “Edificio Victoria” en Cuernavaca.

El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, firmó la escritura pública del inmueble denominado “Edificio Victoria”, que solucionará las necesidades de espacio que tiene el Centro Morelense de las Artes (CMA).

En encargado de la política interna indicó que con la firma de las escrituras, este edificio se convierte en un compromiso cumplido con la Secretaría de Cultura y sobre todo con los jóvenes ya que ayudará a fortalecer a una de las instituciones de educación artística más importantes y grandes del estado.

“La adquisición de dicho inmueble es muestra clara de la preocupación del Gobierno que encabeza Graco Ramírez por atender las necesidades de desarrollo educativo, cultural y artístico de los jóvenes morelenses y reitera, una vez más, que la educación es la mejor inversión”, subrayó.

En presencia de Ramón Velázquez Santillán, director general Jurídico de la Secretaría de Gobierno y José Antonio Acosta Moreno, notario número ocho de la primera demarcación notarial, el secretario de Gobierno dijo que este inmueble será usado para la impartición de clases de los diferente programas que se llevan a cabo, además que contará con una biblioteca pública y una galería.

El inmueble formará parte del corredor cultural de Cuernavaca que al sur de la Avenida Morelos con el edificio sede del CMA y cierra en el “Edificio Victoria”, teniendo entre ambos espacios al CCU, Jardín Borda, Museo de la Ciudad de Cuernavaca, Cine Morelos, Catedral, Iglesia de Guadalupe, Museo de Arte Indígena Contemporáneo, Museo de la Fotografía e Iglesia del Calvario.

El CMA atiende un promedio de dos mil 500 alumnos en un año escolar.

En diciembre del 2012 el Centro tenía cuatro licenciaturas (Artes Visuales, Música, Teatro y Danza) y atendía a un promedio de mil, 200 alumnos anualmente, para Agosto del 2017 se añadieron los siguientes programas: Licenciatura en Pedagogía de Danza Folklórica Mexicana, Maestría en Pedagogía del Arte, Diplomado en Laudería, Bachillerato en Artes, Licenciatura en Creación Literaria y Maestría en Producción Artística.