1ra Cadena 106.9 FM

Supervisa Graco Ramírez construcción del nuevo Congreso del Estado

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 30 enero, 2018

 

· En el recorrido lo acompañaron diputados locales

· El proyecto fue diseñado por estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la UAEM.

El gobernador Graco Ramírez acompañado por diputados de la LII Legislatura, supervisaron los trabajos de construcción de la nueva sede del Congreso del estado, el cual contará con modernas instalaciones y un mayor espacio para brindar mejor atención a la ciudadanía.

Con una inversión superior a 360 millones de pesos, el nuevo Poder Legislativo se construye en un predio de 17 mil 782 metros cuadrados, de los cuales 8 mil 188 metros son de áreas verdes y 4 mil 394 de construcción.

El inmueble se construye en los límites del Centro de Cuernavaca y la colonia Amatitlán; el proyecto fue diseñado por estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Graco Ramírez y el grupo de legisladores, recorrieron las instalaciones, guiados por la secretaria de Obras Públicas, Patricia Izquierdo Medina, quien les explicó el avance de los trabajos y cómo van a quedar una vez concluidos.

El inmueble está conformado por cinco niveles, la planta baja y el primer nivel cuentan con 17 oficinas para diputados, así como el salón de plenos y una sala de prensa.

En el segundo nivel habrá 13 oficinas para diputados, una oficina para Junta Política, una Sala de Juntas y la Presidencia del Congreso. Además, contará con dos niveles de estacionamientos con capacidad para más de 200 vehículos.

Todos los edificios se encuentran comunicados por medio de plazas, accesos y rampas diseñadas con criterios de la arquitectura incluyente, por lo que cualquier persona podrá transitar de manera libre e independiente a cualquier espacio público.

La construcción inició en septiembre de 2016, al momento la obra lleva un avance físico superior al 95 por ciento, por lo que se estima que en las siguientes semanas estará completamente terminada.

El Gobernador Graco Ramírez estuvo acompañado de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Beatriz Vícera Alatriste; así como del presidente de la Junta Política y de Gobierno, Julio Espín Navarrete.

Además asistieron las diputadas Hortencia Figuera, Silvia Irra Marín y Norma Alicia Popoca; y los diputados Julio Yáñez, Jaime Álvarez, José Manuel Tablas, Eder Rodríguez, Javier Montes, Ricardo Calvo, Manuel Nava, Javier Laffitte, Carlos Alanís, Javier Estrada, Mario Chávez, Anacleto Pedraza, Rodolfo Domínguez, Alberto Mojica, Edwin Brito y Francisco Navarrete.