1ra Cadena 106.9 FM

Suma UPEMOR pases al Torneo Nacional Interpolitécnicas 2018

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 30 noviembre, 2017

Morelos competirá en 9 disciplinas deportivas y culturales en León, Guanajuato.

La delegación de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (UPEMOR) obtuvo cuatro medallas en el torneo deportivo y cultural Interpolitécnicas 2017 en su etapa regional, tres de oro en básquetbol, voleibol de playa y sala varonil; y una de plata en fútbol soccer varonil.

La etapa regional es una eliminatoria para obtener el codiciado pase al encuentro nacional, donde asisten los campeones de cada región, además de aquellos equipos que ganaron el oro a nivel nacional en el encuentro previo.

Mireya Gally Jordá, rectora de Upemor, destacó que la delegación que participó hizo un doble esfuerzo para asistir y lograr estas medallas, ya que debido a las afectaciones ocasionadas por el sismo del 19 de septiembre, se hicieron adecuaciones en las instalaciones y entrenamientos, pero el trabajo y ánimo no decayeron por lo que se siente orgullosa del papel que desempeñaron los estudiantes.

Los tres pases obtenidos se suman a los equipos de fútbol 7 varonil, voleibol de sala y playa femenil, quienes buscarán refrendar el campeonato nacional.

Además, Morelos participará con ajedrez por primera vez y en la parte cultural llevará representantes de baile de salón y hip hop.

De esta forma el representativo de UPEMOR competirá en nueve disciplinas por equipo en León, Guanajuato, durante marzo del próximo año, donde se reunirán alrededor de tres mil quinientos estudiantes de universidades politécnicas del país.

En palabras de Héctor Arreola Soria, coordinador general de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas, este encuentro anual destaca la fortaleza y el empeño de los jóvenes de la comunidad politécnica que vislumbra un futuro de alta competitividad para México.