1ra Cadena 106.9 FM

Solo afectaciones materiales reporta PC de Cuautla después del sismo

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 8 septiembre, 2017

Después del Sismo de 8.2 grados que ocurrió este jueves a las 23: 49 horas, con epicentro a 133 kilómetros al sureste de Chiapas, según el Servicio Sismológico Nacional, el Gobierno de Cuautla, que preside Raúl Tadeo Nava, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, comunica que en la Capital Histórica de Morelos no se presentó ninguna pérdida humana, no obstante hubo solamente afectaciones en algunos edificios, como el caso de la escuela secundaria Gabino Barreda, la cual no podrá seguir operando mientras se evalué su estado y en los Hospitales del ISSSTE y el General “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia”, en donde hubo sólo daños materiales.

En un mensaje el Presidente Municipal, Raúl Tadeo Nava, aseguró que la Dirección de Protección Civil en Cuautla, implementó un Operativo para Revisar y Evaluar las condiciones en la que se encuentran los inmuebles, principalmente en las Escuelas Públicas y Privadas y Hospitales, “Protección Civil Estatal y Municipal inició, desde muy temprano, la revisión en las escuelas para no poner en riesgo a las niñas y niños del estado y Cuautla”.

Recomendó el Mandatario Municipal mantener la calma y sobre todo permanecer en casa en compañía de su familia y seres queridos, además de prevenirse teniendo a la mano documentos importantes, exhortó a revisar la estructura de los hogares, con el propósito de descartar cualquier daño.
Por su parte, el Director de Protección Civil, Víctor Manuel Araujo Moreno, señaló que luego del recorrido que se realizó en las escuelas públicas de Cuautla, se determinó que al menos en la Secundaria Gabino Barreda, se coincidió con el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para que se busque un edificio para los estudiantes puesto que el actual después del sismo, no se encuentra en las condiciones para operar.

De 14 centros educativos sólo en algunos se presentaron grietas en los planteles y en otros se valora, por parte de la Dirección de Obras Públicas, las condiciones en las que se encuentran las bardas perimetrales.

De igual manera se determinó que sufrieron daños en su estructura el ISSSTE de Cuautla y el Hospital General “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia”, sin embargo no hay nada que afecte su funcionalidad o que ponga en riesgo a los usuarios y al personal de las dependencias.

Cabe mencionar, que por cuestiones de seguridad e indicaciones preventivas se suspendió el servicio en el Palacio Municipal, al menos de las áreas que laboran en la parte alta y baja del Ayuntamiento, mientras que las que se encuentran en otros edificios laboraron normalmente.