1ra Cadena 106.9 FM

Servicio de urgencias del HNAM recibe y atiende a pacientes de otros hospitales

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 24 septiembre, 2017

Los servicios de Consulta Externa, Laboratorio, Rehabilitación, Cirugía programada y Vacunas quedan suspendidos hasta nuevo aviso.

El Hospital del Niño y Adolescente de Morelos (HNAM) adecuó el área de Cirugía Ambulatoria para el manejo de pacientes de hospitalización, y la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica (UTIP) brinda atención a ocho pacientes en estado crítico; ambas áreas laboran de forma segura.

En tanto, el área de Urgencia está habilitada para recibir a pacientes que requieran una atención más especializada como algunos menores que arribaron estos días del Hospital General de Cuernavaca, “Dr. José G. Parres”.

Con el fin de apoyar y dar una mejor atención, ya funciona el hospital móvil del estado de Jalisco con capacidad para 18 camas y una zona de TRIAGE, donde se hace la evaluación rápida y clasificación de los pacientes para que de acuerdo a su gravedad, sintomatología y problema de salud reciban atención.

Tras el sismo, gracias al apoyo del Hospital para el Niño de Toluca, el HNAM realizó el traslado de 28 pacientes del área de hospitalización, de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y de la UTIP para continuar con su atención médica.

Debido a que personal de Protección Civil y de la Secretaría de Obras Públicas de Morelos realizará otro recorrido de supervisión en las instalaciones para realizar el dictamen de ocupación, los servicios de Consulta Externa, Laboratorio, Rehabilitación, Cirugía programada y Vacunas quedan suspendidos hasta nuevo aviso.