1ra Cadena 106.9 FM

Será reconocida Oficina de Transferencia Tecnológica Morelense en Congreso Nacional

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 6 noviembre, 2017

· El Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica es la única OTT perteneciente a un gobierno estatal en México

· Desde su creación ha generado más de cinco mdp por concepto de servicios de consultoría y asesoría especializada.

El Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica del Gobierno de Morelos será reconocido por la Red de Oficinas de Transferencia de Tecnología en México por renovar su certificación a nivel nacional y con ello continuar trabajando en el fortalecimiento del sistema de innovación; así como en la transferencia y comercialización de tecnologías, informó Javier Siqueiros Alatorre, director general del Consejo de Ciencia y Tecnología del estado de Morelos.

El reconocimiento será entregado durante la séptima edición del Congreso Anual de OTTs que se realizará esta semana en la ciudad de Puebla.

Siqueiros Alatorre recordó que la Oficina de Transferencia de Tecnología de Morelos (OTT) es de las pocas en su tipo perteneciente a un gobierno estatal y desde su creación ha generado más de cinco millones de pesos por concepto de servicios de consultoría y asesoría especializada.

Además de que de las 117 oficinas de esta índole a nivel nacional solamente 58 refrendaron su certificación este 2017 y una de ellas fue el CemiTT.

Siqueiros Alatorre informó que uno de los objetivos del CemiTT es fortalecer el sistema de innovación, transferir y comercializar tecnologías, visibilizar la oferta tecnológica de las instituciones de investigación superior y generar una cultura en materia de propiedad intelectual, por mencionar algunos.

El encuentro de OTTs tiene como lema “Invertir para innovar, innovar para competir” y concentra a dependencias encargadas de fortalecer el vínculo entre el sector académico que genera desarrollo tecnológico y las empresas. El miércoles se llevará a cabo la entrega de reconocimientos a OTTs ganadores.