1ra Cadena 106.9 FM

Será diciembre el mes de la activación económica en Morelos

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 30 noviembre, 2017

Dan a conocer importantes inversiones y reactivaciones para la entidad, además de actividades culturales y de espectáculos.

Reaperturas de parques acuáticos y balnearios, ampliaciones de plantas productivas, inauguraciones de nuevas inversiones, graduaciones de empresas incubadas; así como ferias tradicionales, actividades culturales y espectáculos, son algunas de las acciones programadas por el Gobierno del Estado para activar la economía morelense durante el mes de diciembre.

En conferencia de prensa, Juan Carlos Salgado Ponce, secretario de Economía; Manuel Zepeda Mata, subsecretario de Fomento a las Artes y Carlos Mendoza Millán de la Coordinación Estatal de Comunicación Social, explicaron que la realización de estas actividades es muestra del compromiso que el gobernador Graco Ramírez mantiene para hacer de Morelos un estado más atractivo, competitivo e innovador.

El esfuerzo que se ha hecho para reactivar la economía, señaló Salgado Ponce, se refleja en importantes cifras como la del crecimiento económico que en este primer semestre del año es de 4.6, superando incluso la media nacional.

Está además, dijo, el crecimiento de la actividad industrial que coloca a Morelos dentro de las diez entidades del país con mejores resultados en el tema.

Por lo que se han organizado diversas actividades para continuar con estos resultados a pesar del sismo; así compartieron que este uno de diciembre el Parque Acuático Six Flags Oaxtepec reabrirá sus puertas, al igual que el Balneario Agua Hedionda.

Así también, diciembre iniciará con las Villas Navideñas que se instalarán en los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Jojutla, Yautepec, Jiutepec, Tetela del Volcán y Tlayacapan.

De manera especial en Cuernavaca, se montará una pista de hielo para el disfrute de las familias además de que habrá conciertos al aire libre en la Ecozona.

La Carreta Navideña Cine móvil es otra de las actividades que habrá en diciembre, así como pastorelas en los 33 municipios y una fiesta en Plaza de Armas para despedir el año nuevo.

En lo que respecta a los espectáculos, este dos de diciembre se realizará en la Arena Teques el Festival Disonante, donde participarán bandas como Fobia y Kinky, la entrada es gratuita y el evento busca reactivar la economía regional por lo que comerciantes de la zona y prestadores de servicio estarán presentes en la actividad.

En el Centro Cultural Teopanzolco, el 22 de diciembre, Tania Libertad ofrecerá un recital con causa, pero previo en Jojutla se presentará de manera gratuita acompañada de Paty Cantú el 21 del mes.

Resultado de la gira que el Gobernador realizó por Japón en el mes de septiembre, la empresa Sekisui ampliará su planta y la inauguración será a mediados de mes.

También se espera la apertura de una nueva sucursal de Home Depot en Jiutepec y la entrega de la rehabilitación de mercados municipales en Ocuituco, Miacatlán y Coatlán del Río.

El año lo cerrarán los productores de Orgullo Morelos con su tradicional exposición y la Feria de Año Nuevo.