1ra Cadena 106.9 FM

Seis estudiantes de UTEZ cumplen el sueño de estudiar en Francia

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 1 Julio, 2017

Durante un año vivirán y estudiarán en ese país europeo

Listos para hacer realidad su sueño se encuentran seis estudiantes de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) del Estado de Morelos que gracias a una beca vivirán y estudiarán en Francia durante un año, para realizar una estancia profesional en una universidad tecnológica de aquel país.

Gracias a la enseñanza del idioma francés en la UTEZ y a la beca MEXPROTEC de la SEP, desde el año 2007 un total de 50 jóvenes morelenses han realizado sus estudios en Francia, retornando a Morelos con grandes proyectos y expectativas de vida.

Esta ocasión serán los estudiantes Jorge Luis Santamaría Salgado, Ricardo García López, Yahir Abraham Jiménez Torres, Celica Cabrera Sánchez, Jonathan Andrés Quintero González y Edgar Vera Arizmendiz, quienes obtuvieron los mejores promedios de entre 18 aspirantes de la UTEZ a estudiar becados en el país europeo.

Este grupo de estudiantes partirán a Francia en un mes junto con otros 193 jóvenes de diferentes universidades tecnológicas de México que también fueron seleccionados con la beca.

A su arribo, tendrán una estancia de cinco semanas en un centro lingüístico donde podrán perfeccionar el idioma para posteriormente integrarse a la universidad donde cumplirán con los estudios de su licencia profesional en la especialidad de sistemas informáticos, mercadotecnia y procesos industriales en las universidades tecnológicas de Besanzon-Vesoul; Metz; Alenzon; Grenoble y Sceaux.

Cabe señalar que en unos días regresarán de aquél país siete estudiantes que hace un año fueron beneficiados por este programa de movilidad y que vienen motivados y listos para reincorporarse a sus estudios de ingeniería en la UTEZ.